PRUEBA DE RADIOBALIZAS

Es normal que el usuario o el técnico quiera verificar el funcionamiento de un elemento tan vital como es la radiobaliza de emergencia, por esa causa, se reciben en el ARMCC gran cantidad de falsas alertas motivadas por la acción del usuario o técnico que sencillamente activa la baliza, sin conocer que a partir de ese momento se ponen en funcionamiento distintas acciones de los Servicios de Búsqueda y Rescate, por lo tanto: Nunca pruebe una baliza de 406 MHz en modo operacional, debe hacerlo solo en "Modo de Test".

Hay que considerar que la activación de la radiobaliza, penalizará directamente la vida útil (por consumo) de la batería de su equipo, condicinándolo ante una eventual emergencia.

Por último cabe aclarar que el test en modo operacional no es necesario para cumplimentar la prueba que solicita la ANAC para la "Aprobación de Aeronavegabilidad de radiobalizas de Localización de Emergencia Aeronáutica (ELT)", ni un requerimiento para el Sistema Cospas Sarsat.

Si esta seguro de cumplir con las condiciones anteriores, proceda del siguiente modo:

1 Complete el formulario "Prueba de Balizas" (tenga a la mano los datos de la baliza que va a probar).
2 Espere la Autorización: Personal del SASS se pondrá en contacto telefónico con usted el día de la prueba a fín de verificar los datos y confirmar su pedido. NO active antes la baliza!.



SASS
Suscribase

Para recibir gratis noticias y novedades del SASS, ingrese su dirección de email aqui.

Subscribir:

Facebook Twitter